10 puntos claves para que tu tienda online sea exitosa.

10 puntos claves para que tu tienda online sea exitosa.

Cada que un nuevo prospecto que me contacta para desarrollar su Tienda Online, le pregunto ¿Por qué quiere tener un E-commerce? He recibido comentarios, desde porque se me ocurrió, porque considero que es lo nuevo y necesito estar en Internet, porque soy muy buena diseñadora y quiero que todo el mundo pueda comprar mis diseños. Cuando en verdad el único motivo es "Hacer Dinero", es el primer tabú que debemos quitarnos de la mente, no esta mal pensar que se tiene un negocio para generar ingresos, dudo mucho que todos los empresarios exitosos hayan pensado que solo por el simple gusto, siempre hay detrás el generar más ventas, y esa es nuestra especialidad. Ayuda a los negocios a acelerar las ventas. 

De acuerdo a mi experiencia en el Marketing Digital & E-commerce he enlistado 10 puntos claves que debes seguir para que tu Tu Tienda Online sea exitosa. 

1.- Elegir bien la Plataforma Online: Actualmente existe una gran cantidad de plataformas, desde gratis hasta de pago mensual. Mi consejo, busca una plataforma que te brinde todo lo necesario para iniciar tu negocio en el menor tiempo posible, en la cual tengas un soporte y puedas realizar cambios sin necesidad de conocer sobre programación. 

 Te recomiendo Shopify® es una plataforma de e-commerce robusta que su principal objetivo es proveer al usuario todo los necesario para que tu tienda online tenga éxito. Lo recomendable es desarrollarla a través de un Shopify® Partner como es nuestro caso, podemos ayudarte desde analizar la estrategia de tu negocio, diseño de acuerdo a tu imagen corporativa, es decir ayudarte a poner en marcha tu tienda en tan solo dos semanas. Si tienes una negocio y quieres integrarlo al mundo digital contáctanos quiero@masclientesconunclic.com

2.- Producto o servicio de calidad : En este punto debemos ser muy realistas, sabemos que todos creemos que nuestro producto y/o servicio es el mejor, y así puede ser, en el caso de productos si tu los elaboras, podrás integrarte en cada proceso y así asegurar un producto de calidad, en el caso de productos de terceros, es complicado controlar estos puntos. En el caso de servicio, tenemos un punto a favor, ya que podemos ofrecer un servicio 100% personalizado, ofrecer una prueba gratis, etc. Si eres un negocio pequeño, también tienes una ventaja, de ofrecer un servicio personalizado a comparación de los grandes negocios.

3.- Escaparate Virtual: Nuestra tienda online será nuestra catálogo online o bien nuestra carta de presentación, por ello debemos brindar un escaparate virtual , con ello me refiero a un diseño agradable, que el cliente pueda tener una buena experiencia de navegación , en este punto también podíamos incluir, mostraran fotos de alta calidad. 

4.- Diferentes Formas de Pago: Ofrecer diferentes formas de pago, Shopify® tiene un convenido con PayPal® y Conekta®, así que el cliente podrá elegir entre varios métodos de pago, recuerden que aunque estamos avanzando en el e-commerce aún en pleno 2016 muchas personas tienen miedo a realizar compras en internet o introducir los datos de su tarjeta de crédito, por ello es importante ofrecer el mayor número de opciones de pago. Aquí también incluiría ofrecer meses si intereses.

5.- Atención al Cliente: Brindar una atención al cliente, nosotros siempre tenemos un frase “El cliente siempre tiene la razón, siempre y cuando pague”, pero si todavía no es un cliente?. Puedes brindar soporte a través de un chat, con Shopify® puedes tener esta y otras herramientas más, que harán que la experiencia de compra sea mayor. Y si ya es nuestro cliente, siempre debemos mantenerlo informado sobre es estatus de su compra y resolver todas sus dudas.

“Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”.
Henry Ford.

6.- Políticas de Devolución: Considerar una excelente Política de Devolución, ¿Porque es importante? Ya que estamos compitiendo con una gran cantidad de empresa, si ofreces una garantía de devolución el cliente podrá confiar más en tu negocio. En este HOTSALE amazon ofreció como parte de su estrategia, que comprarás todo lo que quisieras y si algún producto no te había gustado o simplemente ya no lo querías podías devolverlo sin ningún problema. La Starup Luuna te ofrece 30 noches de prueba, sino te agrada el producto te devuelven tu dinero. Te recomiendo realizar un análisis de tu competencia para conocer que ofrecen y que podrías mejorar en tu estrategia.

7.- Entrega a Domicilio: Hoy los clientes se ganan con valor agregado, creatividad y servicios cada vez más exclusivos. Las épocas en las que el cliente venía a nuestro negocio pacientemente están cada vez mas lejanas y ahora es tiempo de ir al cliente y conquistarlo.

Las entregas a domicilio representan uno de esos servicios de gran valor para nuestros clientes modernos. Cual sea el rol de tu negocio: venta de comida, suministros de computación, limpieza de autos, clases particulares, etc. Tus clientes estarán encantados de que les ofrezcas atenderles en la puerta de su casa y este servicio te ayudará a mejorar sustancialmente tus ventas.

8.- Ser transparente en Precios y Stock: Una de las mejores estrategias para influenciar la compra es ser transparente en los precios que el cliente deberá pagar, que el cliente no se lleve sorpresas al final de la compra. Debemos considerar que actualmente el cliente desea obtener el producto en el menor tiempo posible, así que si no cuentas con el stock suficiente deberás mostrarlo en los detalles, de esta manera el cliente considerara si realiza la compra o espera hasta que se resurta el producto. Destaque claramente en su sitio lo que la audiencia no sabe sobre su producto y pueda definir la compra.

9.- Ecommerce y Branding en la forma correcta: En promedio el 2% del tráfico a su sitio convierte. Tome en cuenta además las microconversiones (wish list, email, recomendaciones en Facebook, etc.) para medir el valor económico total en el largo plazo. Recree la experiencia de su tienda offline en su sitio a través de: zoom de imágenes, videos no invasivos, recomendaciones pertinentes y sorpresas (ex: tabla de talles que se despliega). O cupones de descuento. 

10.- Publicidad Online: Y el punto más importante es la publicidad online, ya que de nada sirve tener una linda tienda virtual si nadie la conoce, muchos de mis clientes creen que cuando este publicada la tienda, le lloverán pedidos, si bien el e-commerce esta evolucionando no debemos olvidar que estamos compitiendo con muchas más empresas y debemos ayudar a nuestros clientes a encontrarnos, ¿Cómo? a través de campañas de google adwords, Facebook, email marketing, etc,

Si siguen todos estos pasos y tienen bien claro el principal objetivo de la empresa, es muy probable que su negocio tenga éxito en internet. Hay negocios 100% digitales, es decir que han nacido en internet.

Te invito a dejar tus comentarios, me encantaría ayudar a tu negocio a tener éxito. 

 

 


Dejar un comentario