4 errores que debemos evitar en la fotografía de joyas

4 errores que debemos evitar en la fotografía de joyas

Son muchas las tiendas online que hay de bisutería y joyería actualmente. La mayoría de ellas o le dan una importancia media a la fotografía o no le dan ninguna. En este post quiero hablar de los 4 principales errores que debemos evitar al fotografiar los productos de este sector.

1. Mala gestión del color (Balance de Blancos): Los primeros ejemplos que aquí os mostramos se han preocupado un mínimo por la fotografía, ya que se han molestado en fotografiar los productos sobre un fondo blanco y han jugado un poco con la composición, pero lo que no han logrado es hacer una buena gestión del color. Esto es debido a un mal ajuste del balance de blancos a la hora de realizar la fotografía.

¿De qué colores son estos productos? El cliente puede llegar a pensar que alguno de ellos tienen ese tono rojizo que apreciamos

En este otro caso, de una tienda diferente, nos volvemos a encontrar con una mala gestión del color. Pero para que puedas ver la diferencia he quitado la dominante de color anaranjada que predominaba en las fotos y ve qué diferencia de color tiene ahora el plateado. ¿No crees que esto puede generar dudas en los consumidores? Pueden llegar a pensar que este piercing es de color bronce en vez de plata, por lo que no nos deberían sorprender las devoluciones en este caso.

Corregida la dominante de color y realización de silueteado

2. Reflejos no deseadas: La mayoría de los productos de bisutería o joyería están compuestos de materiales altamente reflejantes, por lo que a la hora de fotografiarlos se deben tener muy presentes y conseguir que la superficie que se refleje en ellos sea blanca y sin textura. En este ejemplo vemos cómo este producto ha sido fotografiado sobre un fondo con textura, una tela o similar, la cual se ha reflejado en la parte inferior del producto, proporcionándole una textura que no le corresponde.

Se debe prestar atención a las superficies altamente reflejantes

3. Fotografías sin iluminación: Una de las principales razones por las que se debe iluminar bien un producto es para sacarle el máximo partido a este en la fotografía. Con la iluminación conseguimos realzar el volumen del objeto, se estimulan las superficies brillantes y se consigue una homogeneidad. Cuando nos referimos a que las fotografías bien tomadas mejoran el escaparate de la tienda online y dan profesionalidad, nos referimos justo al siguiente ejemplo. La primera fila de fotos probablemente haya sido fotografiada en la misma tienda, sin iluminación fotográfica ni tratamiento de ningún tipo. En la segunda fila, se nota que los productos han sido iluminados y podrían hasta pasar por silueteados.

Fotografías sin iluminación, los objetos quedan planos

Fotografías con iluminación, se realza el volumen de los objetos y da homogeneidad a las fotografías



4. Ningún cuidado: Y por último, y no menos importante, les dejo los ejemplos más escandalosos que he localizado donde nos encontramos con una absoluta despreocupación por todos los aspectos fotográficos: color, composición, luz, detalle, calidad… 

Lo que nunca se debería hacer

En la Fotografía para eCommerce debemos cuidar cada detalle, no importa cuan pequeña que sea la tienda, es imprescindible invertir parte del dinero en mejorar las fotografías de los productos, ya que éstas hablarán por sí mismas y aumentarán las ventas del negocio.

 Recuerda que sale más caro una mala foto, si ya intentaste tomar las fotos de tus joyas y aún así no obtienes buenos resultados, consulta con nosotros los expertos. 

Regresar al blog

Deja un comentario