7 maneras de comenzar tu propio negocio (sin renunciar a tu trabajo)

7 maneras de comenzar tu propio negocio (sin renunciar a tu trabajo)

Si estás buscando escapar de tu trabajo diario y de tu rutina de 9 a 5, existen muchas maneras de convertir tus habilidades e intereses en dinero.

Por supuesto, hacer dinero en línea suena a sueño. La verdad es que comenzar un negocio de cualquier tipo es difícil, es trabajo duro, pero muchas personas lo han logrado y probablemente tú también puedas hacerlo.

No te vamos a decir cómo cambiar tu vida y lograr tu sueño de manejar tu propio Lamborghini por Hollywood. En lugar de eso, te vamos a decir básicamente cómo puedes comenzar un negocio en tu realidad, sin tener que renunciar a tu trabajo (a menos que realmente quieras).

¡Comencemos!

1. Construye tu propio imperio con dropshipping

¿Consideras que para tener tu propio negocio es necesario que tengas un almacén con mucho inventario? ¡Piénsalo dos veces!

Una estrategia de dropshipping es una excelente manera de comenzar tu propio negocio, cuando tienes un presupuesto limitado. Puedes comenzar a ejecutar esta práctica al buscar productos pre existentes con un proveedor de confianza, y que ellos se encarguen del envasado y envío y tú te encargues de la venta.

Este proceso te permite evitar muchos de los obstáculos que quizá en este momento te detengan para comenzar tu propio negocio, especialmente cuando hablas de averiguar si hay mercado para tu producto.

¿Por qué trabajar con una estrategia de dropshipping?

  • Tu tienda no necesita tener inventario en una ubicación física, lo que significa que no tendrás que invertir parte de tu flujo de efectivo en este tema.
  • Cada vez que el cliente realiza una compra, tienes que realizar un pedido a tu proveedor y dejar que se encargue del resto del proceso. No vas a tener que lidiar con temas relacionados con el seguimiento de envíos; con una estrategia de dropshipping podrás evitar dolores de cabeza.
  • No es necesario que tengas un almacén físico, y esto significa que puedes ejecutar tu negocio desde cualquier lugar. Ya sea en la sala de tu casa o en un café, tienes el poder de decidir en donde trabajar.

hello_matcha_te

¿Quieres ver cómo luce una estrategia de dropshipping en acción? Te compartimos el ejemplo deHello Matcha, un experimento que realizamos utilizando completamente una estrategia de dropshipping. Después de solo tres días, logramos generar cerca de $1,000 en ganancias.

Si estás interesado en este tema, te recomendamos leer nuestra guía de dropshipping, para aprender todo lo que necesitas saber para comenzar.

Si aún no estás seguro de qué vender, te compartimos algunas estrategias que te ayudan a conseguir el producto perfecto:

2. Comienza tu propia línea de ropa

Si tienes un diseño en mente y poco tiempo en tus manos, puedes lograr tener tu propia línea de ropa al encontrar proveedores que se encarguen de llevar a la realidad tus diseños. El proveedor perfecto es aquel que te proporcione la libertad de diseñar tu propio producto y lo entregue a tiempo para que tú puedas hacerlo llegar a tus clientes.

¿Por qué comenzar tu propia línea de ropa?

  • No hay algo más satisfactorio que crear productos que las personas utilicen en su vida diaria.
  • Tan pronto como construyas tú tienda online Shopify, vas a poder comenzar a vender. Gracias a algunas de las apps que tenemos disponibles en nuestra app store, el proceso de diseñar tus propias prendas personalizadas se vuelve relativamente sencillo.
  • Transforma tu creatividad en algo real, que genere ganancias. Vas a amar el sentimiento de ver tus diseños plasmados en algo real.

thinkpup_ecommerce

En el anterior ejemplo, utilizamos la app Printful para iniciar nuestra tienda THINK PUP, diseñada especialmente para dueños de perros, que terminó generando ganancias de $1,200 en solo tres semanas. Con algo de tiempo e investigación vas a lograr construir una compañía de playeras exitosa, por ti mismo.

¿Quieres comenzar algo similar? Te recomendamos leer cómo armar tu tienda de ropa online.

Desde crear la historia de tu marca hasta promocionar tus productos a través de influencers, te presentamos algunos recursos que te van a ayudar para que tengas tu propia tienda de ropa:

3. Vende tu arte en línea

Una tienda online resulta ser una excelente manera de vender obras de arte, y monetizar tu creatividad. Sin importar si eres pintor, fotógrafo o músico; existen diferentes maneras de convertir tus últimas piezas de arte en productos bien diseñados que impulsen tu tienda online.

Si la pintura o la fotografía es tu fuerte, puedes vender tu trabajo como impresiones o posters enmarcados. Lo importante es que hagas que tus obras de arte se conviertan en algo tangible, que las personas puedan llevarse a su casa y hacer que combinen con su entorno.

¿Lo tuyo es la música? Puedes vender tus demos, canciones, beats, como descargas digitales, aumentando tu propio imperio musical online.

Solo basta con ver lo que The Drum Broker hace. Es la tienda online de ensambles  más importantes a nivel mundial. Han creado con éxito un modelo de negocio sustentable, con ayuda de apps comoFetchApp y ShipStation.

¿Por qué vender tus obras de arte?

  • Te hacen parte de la vida de las personas. Logras que tu trabajo llegue a manos de tus clientes y sean parte de su vida diaria.
  • Crea una plataforma que muestra tu trabajo , al tener una tienda online
  • Como artista crear obras de arte no solo se trata de un hobbie – es una manera de vivir. Esta es tu oportunidad de convertir tu pasión en algo sustentable, haciendo algo que te gusta para vivir.

¿Listo para construir un aparador con tu arte? Comienza con lo siguiente:

4. Conviértete en un escritor, diseñador o desarrollador freelancer

Escritores, desarrolladores y diseñadores gráficos: su trabajo está altamente demandado. Como freelancer, podrás poner a trabajar tu talento para bien, ayudando a personas alrededor del mundo con sus proyectos (y de mientras haces dinero, claro).

Trabajar como freelancer no significa comprometerte con proyectos de un mes de duración, que trabajes en tu tiempo libre. Puedes elegir tareas de tamaño considerable que se ajusten a tu horario.

Para encontrar personas que necesiten tu ayuda, prueba con algunos sitios para freelancers comoUpwork y Fiverr.

fiverr_busqueda

Vale la pena señalar que Fiverr es un poco diferente a una bolsa de trabajo tradicional – como su nombre lo indica, todos los trabajos cuestan cinco dólares. La clave para hacer grandes cantidades de dinero en Fiverr consiste en establecer cuidadosamente tus ofertas, con las que puedas aumentar tus ventas con facilidad con el objetivo de obtener más dinero.

Por ejemplo, podrías ofrecer tus servicios para escribir una introducción de 150 palabras para un blog, por la cantidad de $5. Como adicional, puedes cobrar $10 por cada 150 palabras adicionales. Aunque esto puede no parecer mucho, puedes ajustar tus servicios.

Si deseas tener el control total sobre la carga de trabajo, puedes crear una tienda Shopify. Puedes crear una lista de los servicios que ofreces y desactivar la opción de envío ya que en realidad la entrega será de otra manera. Puedes utilizar algunas de nuestras apps relacionadas con este tema para brindarles a tus clientes la opción de programar las entregas.

¿Por qué ser freelance?

  • Cuando eres freelancer, eliges con qué proyectos quieres trabajar y cómo vas a programar su entrega y tu flujo de trabajo.
  • Si eres nuevo en temas de escritura, diseño o desarrollo, ser freelancer es una excelente manera de construir tu propio portfolio, así como de obtener una experiencia real en una amplia gama de industrias. Quien sabe – podrías descubrir que tienes una habilidad escondida o que sientes interés por algo que nunca hubieras esperado.

Si ser freelance suena bien para ti y encaja en tu estilo de vida, te compartimos dos excelentes artículos que te pueden ayudar a hacer productivo:

5. Enseña a través de un curso online

Enseñar a través de un curso online es una manera sólida de generar ingresos pasivos. Lo que necesitas hacer es hacer un tutorial en video que explique un tema con el que estés familiarizado, para después alojarlo en tu propio sitio web.

A pesar de que necesitas un poco de esfuerzo, lograr diseñar una serie de tutoriales de alto valor y popular puede ayudarte a ganar dinero de forma regular, solicitando que las personas se inscriban a tus cursos.

Para empezar a crear tu primer curso online, necesitas hacer una lluvia de ideas que enseñen a un sector de personas como hacer algo desde cero. Esto puede ser literalmente, cualquier cosa – producción musical, marketing vía social media, desarrollo web– lo que sea.

A continuación, vas a querer encontrar una app como Screenflow, para grabar la pantalla y la voz, y lograr ofrecer un paseo como un tutorial. Screenflow además tiene un sistema incorporado de edición de video, en donde te permite grabar y cortar tus videos en la misma plataforma.

¿Por qué debes considerar ofrecer un curso online?

  • Con un curso online, literalmente puedes hacerlo y olvidarlo. Tómate una tarde para construir tu curso y obtén beneficios por semanas.
  • Ya tienes el conocimiento, solo necesitas compartirlo. Enfócate en enseñar algo en lo que ya eres experto, y el resto llegará naturalmente. Ya sea para construir una app para iOS, crear presupuestos mensuales o correr una campaña de Facebook Ads.
  • Enseñar a alguien una nueva habilidad es excelente recompensa. Mientras que definitivamente el dinero llega con ofrecer cursos online, ayudar a otras personas siempre resulta satisfactorio.

¿Piensas compartir tus habilidades con el mundo? Te compartimos dos contenidos con excelentes Ted Talks y podcast inspiracionales.

6. Ten una tienda de segunda mano

Si te gusta visitar tiendas de segunda mano y comprar en oferta, puedes abrir tu propia tienda online en donde comercialices estos productos.

Tus clientes potenciales quieren comprar cosas interesantes, pero realmente no quieren involucrarse en un proceso en donde tengan que visitar tienda por tienda buscando un hallazgo increíble. Aprovecha esto y posiciónate como un curador de confianza, al que le puedan confiar descubrir grandes y excelentes piezas.

¿Por qué tener tu tienda de segunda mano?

  • Pon tu adicción a comprar a trabajar. Afrontémoslo, de todas maneras vas a visitar tiendas, buscando comprar algo, así que lo mejor es poner a trabajar esto y generar dinero.
  • Los márgenes son enormes. ¿Encontraste una gorra de $2 en Radioshack el fin de semana? Ahora es momento de venderla por $40.
  • No solo estás vendiendo productos, estás vendiendo algo único. Actualmente vas a poder encontrar colecciones que vendas como piezas únicas.

windy_tienda

A veces la pasión por estos productos de segunda mano es lo que necesitas para iniciar un negocio.Windy Gaming, una tienda online dedicada a vender video juegos vintage, se creó a partir de que su dueño recibió una caja con videojuegos japoneses vintage de un amigo, que quería venderla online. Ahora, Windy Gaming genera $1,000 a la semana al enviar juegos retro alrededor del mundo.

¿Quieres convertir viejos productos en dinero? Echa un vistazo a estas guías, para hacer que tus productos luzcan excelentes en fotografía:

7. Publica tu propio libro

Está bien admitirlo: probablemente pienses publicar tu propio libro algún día. Mientras que ver tu nombre en una lista de best sellers quizá sea un sueño, realmente no está tan alejado de la realidad.

No importa si escribes una novela de ciencia ficción, una guía de marketing, un libro para niños, existen diversas opciones de éxito para que publiques tu propio libro.

make a book_sitio

Desde lanzar tu propio ebook con la app Digital Download, hasta crear copias impresas con Blurb yCreateSpace, existen diferentes maneras de convertirte en autor y vender tu libro online.

Para vender ebooks a través de tu tienda online, instala la app Digital Downloads e instantáneamente podrás generar archivos digitales como productos. Una vez comprados, tus libros se enviarán vía email o se podrá acceder a la descarga a través de un enlace directo.

Si eliges vender copias físicas de tus libros, solamente vas a necesitar generar órdenes con Blurb o CreateSpace, dependiendo de en donde es adquirido tu trabajo. Van a personalizar tu libro y manejar todas las cuestiones de almacenamiento y proceso de envío.

¿Por qué es bueno publicar un libro?

  • Imprimir, almacenar y entregar tu libro puede ser trabajo de servicios adicionales.
  • ¿Cuál es el punto de escribir algo si nadie lo lee? La auto publicación es la manera más rápida de conseguir que tu libro llegue a manos de lectores potenciales.
  • Si escribir algo creativo es tu pasión, entonces mereces al menos generar algo de dinero mientras haces algo que te gusta.

¿Listo para vivir tu sueño de ser un autor publicado? Estos recursos te van a ayudar a lograrlo:

Es momento de comenzar tu negocio

Si te has estado preguntando cómo hacer dinero en línea, es momento de que dejes de preguntar y mejor comiences a actuar. Enfócate en llevar a cabo los primeros pasos para lograr el éxito de tu negocio con nuestra guía 50 maneras de hacer tu primera venta.

Si tienes más preguntas al respecto, las esperamos en la sección de comentarios.

Regresar al blog

Deja un comentario