9 tips para escribir descripciones a tus productos para que vendan.

9 tips para escribir descripciones a tus productos para que vendan.

Cada que me llega un nuevo proyecto, es un tema importante. Las descripciones de los productos. Muchas personas creen que la descripción es lo menos importante y muchas veces copian la misma a diferentes productos. Lo cual es un error, ya que la descripción es el punto más importante, ya que de aquí depende la toma de decisión del cliente para comprar o no el producto. 

Les comparto unos tips útiles para escribir descripciones que vendan.

1.- Concéntrese en su comprador ideal

Cuando escribe una descripción sin un comprador ideal en la mente, solo escribe descripciones confusas que no llegan a nadie en particular.

Las mejores descripciones del producto se dirigen a su comprador ideal directamente y personalmente. Usted hace y responde preguntas como si estuviera teniendo una conversación con ellos. Usted elige las palabras que su comprador ideal utiliza. Usas la palabra que usas.


Cuando se trata de escribir sus propias descripciones de producto, comience imaginando a su comprador ideal. ¿Qué clase de humor él o ella aprecia (si hay alguno)? ¿Qué palabras usa? ¿Qué palabras odia?  ¿Qué preguntas le pide que responda?

Considere cómo usted hablaría a su comprador ideal si usted vendía su producto en almacén, cara a cara. Ahora trate de incorporar ese idioma en su sitio web para que pueda tener una conversación similar en línea que resuena más profundamente.

2.- Atraiga con los beneficios

Cuando vendemos nuestros propios productos, nos emocionamos con las características y especificaciones. Vivimos y respiramos nuestra compañía, nuestro Web site, y nuestros productos.

El problema es que nuestros compradores potenciales no están tan interesados ​​en características mundanas y especificaciones - que quieren saber lo que está en él para ellos. Es por eso que necesita destacar los beneficios de cada característica.

Considere el beneficio de cada una de sus características. ¿Cómo hace que su producto haga que sus clientes se sientan más felices, saludables o más productivos? ¿Qué problemas, problemas y complicaciones su producto ayuda a resolver?

No vender sólo un producto, vender una experiencia.

3.- Evite las frases "Sí" ¡Sí!


Cuando estamos atascados por las palabras y no sabemos qué más añadir a nuestra descripción del producto, a menudo agregamos algo insípido como "excelente calidad del producto".

Eso es una frase sí, sí. Tan pronto como un comprador potencial lee la calidad excelente del producto él piensa, sí, sí, por supuesto; Eso es lo que todo el mundo dice. Alguna vez has oído a alguien describir la calidad de sus productos como promedio, no tan bueno, o incluso malo?

Usted llega a ser menos persuasivo cuando su comprador potencial lee su descripción del producto y comienza a decir sí, sí a sí mismos. Evitar esta reacción sea tan específica como sea posible.

Los detalles del producto agregan credibilidad. Los detalles del producto venden su producto. Nunca puede incluir demasiados detalles técnicos en las descripciones de sus productos. Se específico

4.- Justificar el uso de superlativos

Los superlativos suenan sinceros a menos que pruebes claramente por qué tu producto es el mejor, el más fácil o el más avanzado.


Si su producto es realmente el mejor, proporcione pruebas específicas de por qué este es el caso. De lo contrario, citar a un cliente que dice que su producto es el más maravilloso que he utilizado.

5.- Despierte la imaginación de sus lectores

La investigación científica ha demostrado que si las personas tienen un producto en sus manos, su deseo de poseer aumenta.

Usted está vendiendo en línea, por lo que sus visitantes de la web no puede contener sus productos. Imágenes grandes o cristalinas pueden ayudar, pero también hay un truco de redacción de textos publicitarios para aumentar el deseo: permita que su lector se imagine lo que sería poseer su producto. 


Para practicar esta técnica copywriting comience una oración con la palabra imagine, y termine su frase (o párrafo) explicando cómo su lector se sentirá al poseer y usar su producto.

6.- Corte las barreras racionales con mini-historias


Incluir mini-historias en sus descripciones de producto reduce las barreras racionales contra las técnicas de persuasión. En otras palabras, olvidamos que estamos siendo vendidos.


Cuando se trata de contar una historia sobre sus productos, pregúntese:

¿Quién está fabricando el producto?
¿Qué inspiró la creación del producto?
¿Qué obstáculos necesitabas superar para desarrollar el producto?
¿Cómo se probó el producto?

7.- Seducir con palabras sensoriales


Los restaurantes lo saben desde hace mucho tiempo: las palabras sensoriales aumentan las ventas, porque involucran más poder de procesamiento cerebral.

Los adjetivos son palabras difíciles. A menudo no agregan significado a sus oraciones, y es mejor que las borre. Sin embargo, los adjetivos sensoriales son palabras de poder porque hacen que su lector experimente su copia mientras lee.

Deslumbrar a sus lectores con descripciones vívidas del producto. Piense en palabras como aterciopeladas, suaves, crujientes y brillantes.

8.- Atraiga con prueba social

Cuando sus visitantes del Web son inseguros sobre qué producto comprar, buscan las sugerencias qué comprar. A menudo se basan en los producto que tienen 5 estrellas o los mejores comentarios. Pero hay otras maneras de infiltrar la prueba social en las descripciones de sus productos.

Incluir una imagen de una persona añade credibilidad a una cita; También hace que una empresa en línea más personal y accesible alentar a los clientes a llamar para obtener respuestas a sus preguntas.

La mayoría de los compradores se sienten atraídos por la compra de algo que es popular. Cuando se trata de su sitio web, destaque los productos que son favoritos de los clientes.

9.- Haga que su descripción resalte

¿Es su diseño web que alienta a los visitantes de Internet a leer las descripciones de sus productos?

Agregar las descripciones de sus productos con un diseño claro y que resalte hace que sean más fáciles de leer y más atractivos para los clientes potenciales.

Aquí hay algunas áreas para centrarse en el diseño de la suya:

Títulos atrayentes;
Utilice puntos de bala fáciles de resaltar;
Incluya un montón de espacio en blanco;
Aumente el tamaño de su fuente para promover la legibilidad;

Cómo escribir atractivas descripciones de productos


Comparta sus conocimientos sobre su producto. Cuente historias y explique incluso los detalles más pequeños. Hacer un esfuerzo para no ser aburrido y en su lugar deleitar a sus visitantes de la web con descripciones seductoras. Sobre todo, escriba con entusiasmo porque su pasión por sus productos es contagiosa.


Dejar un comentario