Buen Fin 2016 ¿Cómo sacarle provecho?

Buen Fin 2016 ¿Cómo sacarle provecho?

Como cada año se llevará acabo el Buen Fin, en esta ocasión serán los días del 18 al 21 de noviembre. Alrededor de 61 mil empresas participarán y se prevé un aumento en las últimas semanas. La pregunta es ¿Cómo sacarle provecho? ¿Cómo hacer que tu negocio sea uno de los beneficiados de esta gran iniciativa? 

Dentro de nuestra experiencia en marketing, hemos detectado algunos puntos importantes que podrán ayudarte a sacarle provecho.

1.- El más importante debes dar de alta tu empresa en www.elbuenfin.org para poder obtener los logos y pueda mostrarse tu empresa dentro del catálogo. 

2.- Una promoción agresiva ( esta es la parte más difícil ya que depende de muchos factores, por ejemplo los gastos de envío y producción), para ello deberás sentarte y hacer tu plan, recuerda que estarás competiendo con muchas empresas más, algunas serán del mismo giro, así que el usuario tendrá la oportunidad de elegir entre la mejor. Las mejores ofertas que funcionan: ENVÍO GRATIS A TODA LA REPÚBLICA, DEL 50% AL 70% DE DESCUENTO, PRODUCTO GRATIS, MESES SIN INTERESES

3.- Debes aceptar todas las formas de pago posible, esta comprobado que las personas gastan un 70% más si el establecimiento acepta tarjetas de crédito como forma de pago. Así que revisa que tu tienda de @Shopify, este lista para recibir pagos a través de Transferencia y Depósito bancario. PAYPAL ( débito y crédito), CONEKTA ( débito, crédito, depósitos en oxxo), COMPROPAGO ( depósitos en establecimientos como: 

Oxxo
7Eleven
Coppel
Elektra
Extra
Telecomm
Farmacias ABC
Farmacias Benavides
Farmacias Esquivar

4.- Utiliza una aplicación para que todas las ofertas que deseas aplicar se hagan de una forma automática, sea más sencillo para ti y para los clientes. Algunas de las opciones que puedes configurar en las siguientes aplicaciones son estas:

Compre uno y llévese otro gratis
La compra una consigue 1/2 Precio
Comprar 4 de Algo reciba un regalo
Compre 3 obtener un 75% de Descuento
Gastar $ 100 reciba un regalo
... ¡La lista sigue y sigue!

Algunas de las aplicaciones que recomiendo, ya que en lo personal las hemos usando para nuestros clientes.

Product Upsell - 30 días de prueba gratuita
8Upsell - Buy X Get Y - 7 días de prueba gratuita 

Buy X Get One by Supple - 7 días prueba gratuita

5.- Campaña mediante Facebook Ads o Google Ads, para que tenga un mayor impacto tus promociones, deberás lanzar una campaña por lo menos 15 días antes de que empiece la promoción. El presupuesto podrás definirlo de acuerdo a tu público objetivo. 

IMPORTANTE: Cumple con todas las reglas del concurso y las promociones que estés anunciando, es importante darle la confianza a nuestros clientes. Si tienes alguna duda, o necesitas apoyo de un @ShopifyExpert, contáctanos, con gusto te ayudaremos a incrementar tus ventas en este Buen Fin 2016.

 


Dejar un comentario