Email Marketing - Tu arma secreta ¿Por qué?

Email Marketing - Tu arma secreta ¿Por qué?

Llevo tiempo trabajando en Marketing Digital, una de las estrategias que les proponga es EMAIL MARKETING, no todos conocen sus beneficios de hecho varios de mis clientes me han hecho estas preguntas:

¿Por qué debo hacer email marketing?

¿Qué tipos de email puedo enviar?

Y mis colegas me han preguntado ¿Cuáles son las mejores formas de medir el éxito de mis campañas de email marketing? 

Todos cuentan con un correo electrónico, ya que es muy fácil obtenerlo, y ahora te piden contar con uno para registrarte a cualquier red social, adquirir un servicio como Netflix o Spotify, si hablamos de empresas o startups es necesario para la facturación electrónica. 

Ahora piensa en esto ¿ Cuántas veces has revisado tu correo hoy? ¿Una? ¿Dos?  o más? veces

El email marketing es una herramienta fantástica pero aquí te doy 4 razones importantes por las cuales deberías usarlo. 

Te conecta directamente con tus clientes: La bandeja de entrada de cada correo se convierte ahora en la lista de tareas pendientes y tu email puede formar parte esa lista. Cuántas veces te ha llegado un correo y te interesa, pero no tienes el tiempo de leerlo detenidamente así que lo colocas como leer más tarde o no leído para tenerlo en la lista de correos.

Comunicación más precisa: Lo ideal es enviar un mensaje con una llamada a la acción, puedes ir probando diferentes versiones A/B Testing para los diferentes tipos de clientes que tienes. Es uno de los canales en los cuales no te limitas al número de texto o imágenes que puedes incluir, claro siempre debes mostrar información útil y relevante.

Muchas empresas lo están usando: Ya que es una herramienta muy fácil de utilizar, muchas empresas lo usan como una herramienta de marketing. Cada vez más personas utilizan este medio para llegar a más personas, incluso en mi caso he recibido email de personas de China e India, ofreciendo sus servicios. 

Es fácil medir resultados: Es fácil saber si estás alcanzando tus objetivos de marketing. El seguimiento de las tasas de apertura y click-through te ayuda a verificar si tu acción de email marketing realmente funciona. Es de las herramientas de marketing más fáciles de medir, aunque también es importante darle un seguimiento adecuado.

Debes tener en cuenta que cada email debe ofrecer algo valiosos a quien lo lee. Siempre procura enviar algo útil para tus clientes. Los emails más valorados son los que ofrecen algo útil, oportuno e interesante.

Investigaciones de Campaing Monitor muestran que los emails te consiguen 6 veces más clics que los tweets. Como el email marketing es tan efectivo deberías invertir en contratar un equipo adecuado.

 Por ejemplo:  

Karibari Gourmet - En su encabezado muestra la llamada a la acción y también está enfocada a una festividad.

Lactancias Si - En su encabezado regala una clase online, y existe una llamada a la acción, este tipo de emails son los más efectivos.

 

Somhi -Viniles Decorativos: Al público que va dirigido es un poco diferente, así que su forma de llamar la atención es sumamente importante. 

Bien ahora, ¿Qué métricas debes medir? 

Tasa de Click -Through (CTR): El porcentaje % de personas que hicieron clic en los enlaces de tu email. Este en lo particular es sumamente importante, ya que te muestra si tus email son lo suficiente útiles, oportunos e interesantes. Su seguimiento mostrará si tu mensaje u oferta logró que las personas hagan clic en tus enlaces para saber más. También es importante medir como va cambiando esta métrica a lo largo del tiempo, y saber cuando debes actualizar o cambiar el contenido del email.

Tasa de Conversión: El porcentaje de personas que realizaron la acción que el email indicaba. Te dirá si el email esta ayudando al negocio. Un cliente potencial se transforma en una "conversión" cuando realiza la acción que querías. Por ejemplo: SUSCRIBIRSE , MÁS INFORMACIÓN,  AGENDAR, etc. Esta métrica es la que debes revisar constantemente para saber que tanto esta ayudando el email marketing a alcanzar tus objetivos comerciales.

Tasa de Apertura: El porcentaje de personas que abrieron el email. Esta métrica no están confiable, ya que cuenta como apertura cuando se abren las imágenes que contienen los correos, muchos bloquean la descarga de imágenes, así que no sabrás si realmente se lee.

Tasa Anular la Suscripción: El porcentaje de personas que decidieron anular o cancelar la suscripción al recibir el email. Esta es otra métrica que no debes hacerle mucho caso a menos que te muestre el software que esté utilizando ya que muchos optan por solo omitirlo o enviarlo a SPAM

Bien ahora que ya conoces toda esta información, creo que ya estás listo para crear tu primera campaña de Email Marketing ¡Hagámoslo! 

 

 

 


Dejar un comentario