Meetup: Canales de Venta, Analytics y Logística en el ecommerce

Meetup: Canales de Venta, Analytics y Logística en el ecommerce

Se llevó a cabo el pasado 30 de junio este evento que organizó Shopify en las oficinas CoWorking. Invitaron a Shopify Partners a compartir su experiencia y platicar sobre los beneficios que tenemos al pertenecer a este programa.

La cita se realizó en CoWorking (Distrito Central) ubicado en Tamaulipas en la colonia Condesa. Un COWORKING es un espacio compartido para emprendedores, freelancer, startups, que formar parte de una comunidad que los conecta creando oportunidades. Además pueden utilizar los espacios de trabajo en diferentes ubicaciones dependiendo de tus necesidades. Conoce más sobre este fabuloso Coworking ingresa aquí.

Asistieron alrededor de 30 personas, de diferentes perfiles, desde dueños de negocios, hasta agencias de marketing digital. Se trataron temas como: Canales de Ventas, que es punto muy importante al momento de empezar un negocio en Internet, muchos no conocían el alcance de la plataforma de Shopify, para incursionar en el mundo del eCommerce en diferentes canales como son: Facebook, Messenger, Pinterest, Twitter, algunos solo están disponibles en Estados Unidos. 

Otro tema muy importante es Analytics, se mostraron las métricas importantes que se deben tomar en cuenta para determinar si tu tienda virtual realmente tiene el éxito que esperabas y como detectar oportunidades y los posibles problemas para tomar mejores decisiones al momento de lanzar una campaña en Facebook, o Google Adwords, es uno de los temas más importantes que la mayoría de los dueños de negocio no lo consideran como parte de su estrategia. Un punto importante que se dijo, fue el hecho de que muchas agencias ofrecen miles de visitas a la tienda virtual, miles de fans en tus diferentes redes sociales, cuando en realidad el principal objetivo de un negocio es generar ventas ( hacer dinero).

 

El eCommerce esta avanzando a pasado agigantados se prevé que para el 2020 aumenté cinco veces y sea el único medio electrónico como medio de comercialización, lo cual nos indica que si no tienes un estrategia de venta en Internet estás fuera del mercado. Se prevé que en 2020 se invertirán más de 50 mil millones de dólares en social commerce cada año.

En la Actualidad, uno de los principales problemas es la Logística en el eCommerce que fue un punto a tratar en el evento. Shopify, realizó convenios con 99 minutos, que es una startup mexicana, actualmente solo brinda servicio en México, Guadalajara y Monterrey, se puede integrar una app dentro de la tienda para dar seguimiento en tiempo real de la entrega de los productos. Se pueden integrar otras empresas de logística, lo que se recomienda es utilizar al menos dos, una para entregas locales  y otra para entregas nacionales, de esta manera podrás garantizar un servicio de logística a la altura de las exigencias de tus clientes. De acuerdo a las recomendaciones de los expertos, las mejores mensajerías son: 99 minutos, Fedex, Estafeta. Aunque podrías investigar por tu cuenta alguna empresa de logística local para fijar un precio razonable.

 Se mostraron los casos de éxito de los Shopify Partners y como la plataforma es muy flexible para cualquier vertical. Empresas como Sears (Estados Unidos) utilizan la misma plataforma. En México, Nacional Monte de Piedad, RedBull utilizan la plataforma, lo cual nos da una gran confianza al momento de sugerir a Shopify como la mejor plataforma de eCommerce para nuestros clientes. Existe el caso de éxito de BB2Go que es un negocio 100% online y digital. Ellos lograron incrementar sus ventas considerablemente en los primeros meses de publicación de su tienda virtual.

Por último, se nombraron los beneficios de pertenecer al programa de Shopify Partners y Shopify Experts, como son: El 20% de revenue mensual por vida de la tienda virtual. Acceder a material especializado. Convertirte en Shopify Expert, lo cual se traduce a recibir leads a través de la página especializada de Shopify para este programa. 

Al finalizar, se resolvieron las dudas que tenían los asistentes, entre las más comunes es el tema de POS (Punto de Venta), ya que Shopify te brinda el servicio, sin embargo no cuenta con el Hardware en México, solo nuestra agencia Más Clientes con un Clic puede proveerte el servicio. 

Si tienes oportunidad de asistir a un evento organizado por Shopify y que tiene como invitados a expertos en el tema, seguramente tu panorama sobre eCommerce tendrá un cambio significativo. 

Te invito a comentar sobre los temas que te gustaría que se tratarán en los siguientes eventos, de esta manera siempre obtendrás información de tu interés y relevante. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario